The White Rabbit World

Cinco claves de éxito para comunicar entre las nuevas generaciones

por | Sep 23, 2022 | Miembros The White Rabbit

Los hábitos de consumo siempre están en constante cambio. No es ningún secreto que nuestra rutina evoluciona y aquellos que optan por hacer las cosas “a la vieja usanza” se ven obligados, al cabo de un tiempo, a reflexionar y entonar el famoso “adaptarse o morir”.

En un escenario marcado por el relevo generacional, las marcas han puesto el ojo en los conocidos Millennials y Z’s, generaciones que han crecido a golpe de click. Por ese motivo, es fundamental saber como acercarse a ellos y conseguir que el mensaje tenga calado y case con su filosofía, pues solo así su interés por el producto o servicio no será fugaz. Para conseguirlo, te explicamos en este artículo cinco claves para comunicar con éxito entre las nuevas generaciones.

  1. Redes sociales, el canal más efectivo

Las redes sociales son prácticamente la cuna de los nativos digitales. A nivel informativo, estas plataformas cada vez están ganando más protagonismo. Según el informe Media Navigator 2021, realizado por Kantar, el 71% de los jóvenes de entre 16 y 24 años se informa vía redes sociales. Por lo tanto, comunicar a través de ellas es altamente efectivo para llegar a nuestro público objetivo, ya que ellos mismos decidirán cómo y cuándo consumir el contenido.

  • El fenómeno de la movilización

Una vez los jóvenes acceden a aquella información que les interesa a través de los canales digitales que forman parte de su día a día, empieza el feedback y la movilización. Un ejemplo de ello son los conocidos ‘Trending Topic’ o los comentarios donde los jóvenes pueden construir su propia opinión sobre temas de coyuntura. En este sentido, se trata de un aspecto que nos aportará el feedback necesario para poder conocer las debilidades y las fortalezas de nuestra estrategia y, por ende, saber que debemos potenciar.

  • Podcast, una herramienta en auge

Desde la irrupción de la pandemia, el interés por el podcast sigue in crescendo. Y es que no se trata de una moda pasajera, sino que ya se ha convertido en una fuente de información más que compite junto a los medios de comunicación tradicionales. De hecho, un estudio de Spotify revela que los millennials representan el 40% de los oyentes que consumen este formato con frecuencia en la actualidad. Por lo tanto, si queremos llegar a la audiencia joven el podcast será uno de los altavoces más potentes en la actualidad.

  • Influencers como embajadores de la marca

Años atrás la palabra influencerconnotaba desconocimiento e incluso rechazo por algunos. No obstante, esta figura se ha convertido en una fuente de confianza para los jóvenes. Existe un amplio abanico de perfiles: gamers, especializados en lifestyle, de decoración, de maternidad, sostenibilidad… entre un cada vez más largo etcétera. En este sentido, apostar por un perfil acorde a la filosofía de nuestra marca nos permitirá segmentar el mensaje de forma correcta y que llegue al destinatario que queremos.

  • Apostar por la brand experience

No toda lo comunicación efectiva para los Z’s y Millennials recae en las plataformas online. La hibridación entre la comunicación online y offline será la formula perfecta para lograr formar parte del día a día de los jóvenes. Para ello es esencial apostar por la brand experience y realizar diferentes eventos que permitan al consumidor conocer y alinearse con los valores que sustentan la marca.

Si seguimos las siguientes claves lograremos no solo comunicar de forma efectiva, sino también fidelizar al cliente y, por ende, expandir los valores e imagen de nuestra empresa entre una generación que ya define del futuro de los medios de comunicación.

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Paula Pérez Díaz
Account Executive. Apasionada de la comunicación y el periodismo. “En The White Rabbit creemos que la comunicación es una ventana de oportunidades. Siempre buscamos estrategias disruptivas para que nuestros clientes puedan obtener los mejores resultados”.