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Voice Marketing: el futuro está en la voz

por | Feb 18, 2021 | Miembros The White Rabbit

¡Boom! Los asistentes de voz han llegado para quedarse, junto con los altavoces inteligentes que se han duplicado durante la última pandemia. Es por ello que las grandes marcas y empresas han tenido que readaptar sus estrategias de marketing y sus contenidos para el “nuevo” mercado de voz.

Para los expertos en el tema, Voice Marketing se puede definir como una serie de estrategias, herramientas y técnicas utilizadas con audiencias que utilizan dispositivos de voz, como es el caso de Alexa, Siri o Cortana, por mencionar algunos ejemplos.

Se ha terminado el tiempo en el que los usuarios prefieren escribir en los buscadores, escogiendo palabras claves para dar con el contenido requerido. ¡It’s over! Nadie quiere perder tiempo tipeando, sobre todo si todo empieza a adaptarse al voice marketing.

Según la empresa COM score, más del 65% de las búsquedas en internet se realizarán con voz durante el 2021 sobre todo porque es un método que amplifica la accesibilidad, facilita el acceso y reduce el tiempo invertido en las búsquedas. De hecho, durante los últimos meses, Alexa, Siri y el Google Assistant lograron adaptarse al control de electrodomésticos, la consulta de noticias y la reproducción de música.

Si tuvieras que sumarlo a vuestra marca: ¿cuál creéis que sería la mejor estrategia de Voice Marketing?

Ventajas de utilizar la búsqueda por voz

Los últimos meses han sido clave para volver a ver las estrategias de marketing de las grandes empresas, pero también de las pymes, que han tenido que digitalizarse para sobrevivir a la pandemia. Esto incluye, también, la adaptación al cambio de comportamiento de los consumidores y las ventajas que nos da como marca:

  • Ayuda a mejorar el posicionamiento natural SEO: con el uso de la voz y el lenguaje natural, las búsquedas se vuelven más naturales e inmediatas. Adaptando las estrategias al voice marketing, se deberá optimizar el SEO, on y off page, para indexar en las búsquedas de SIRI y GOOGLE. De esta forma, nuestro público será aún mayor.
  • Nos permite llegar al “usuario intermitente”: aquel que no tiene tiempo de personalizar las búsquedas y prefiere utilizar los asistentes de voz. Así les facilitaremos las cosas, ya que les será más sencillo y rápido realizar sus compras y gestiones; y a las marcas les resultará más rápido generar conversiones en su página web.
  • Produce una mayor personalización de los usuarios, en base a insights específicos: el contexto de los usuarios, dado por las búsquedas por voz, nos permite tener mayor información de nuestro target. Con ello, nuestro departamento de marketing obtendrá mayores datos, de distintos usuarios, al mismo tiempo, que luego les permitirán optimizar los anuncios y personalizarlos. Por ejemplo: a través de Google Now y el envío de noticias segmentadas en base a intereses.

Los TOP del Voice Marketing: Amazon y Apple

Para crear una estrategia efectiva de voice marketing hay que conocer qué podemos darle al target que no pueda obtener en otro lugar, cómo usa los dispositivos controlados por voz y cómo readaptamos nuestros contenidos a este tipo de dispositivos.

Apple y Amazon fueron los primeros que se han sumado a una tendencia que rompe las reglas establecidas, que es disruptiva, que le exige más y más a los departamentos de marketing. Es que, sin duda, se observa un cambio radical del momento y el lugar en el que los clientes, tanto potenciales como fidelizados, interactúan con las marcas. Y esto supone un cambio total de paradigma.

AHORA LOS USUARIOS Y POTENCIALES CLIENTES PUEDEN OBTENER LO QUE QUIEREN, DE FORMA RÁPIDA Y CASI SIN REALIZAR NINGÚN ESFUERZO.

  • Google Now, ¿crees que nuestros clientes estarán interesados en sumar voice marketing a sus estrategias actuales?

  • Siri, ¿crees que nuestros usuarios han leído nuestro post de blog completo?

 

Agustina Chiaravalli

SMM Agencia The White Rabbit

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Agustina Chiaravalli
Digital Marketing Executive & SSMM . . “En The White Rabbit trabajamos pensando siempre en cubrir las necesidades del cliente. Sin limitaciones y sin límites. Siempre a por más”.